Quienes Somos

Grupo de Apoyo Hello!

Para pacientes y familiares de Reproducción Asistida

¿Para quién?

Para personas que estén inmersas en un proceso de Reproducción Asistida y deseen sobrellevar mejor este proceso.
Para familiares de los pacientes que estén interesados en comprender al paciente y deseen recibir pautas de cómo ayudarles emocionalmente.
Para especialistas que estén interesados en conocer la opinión de sus pacientes y de ese modo ser conscientes en consulta de sus necesidades.

¿Por qué?

El aspecto emocional es el gran olvidado dentro de los tratamientos de reproducción asistida y aunque a día de hoy y afortunadamente contamos con grandes avances en cuanto a técnicas médicas, hay que cuidar de manera especial que los pacientes se sientan reconfortados y comprendidos.
Por otro lado, este tema no deja de ser algo tabú del que no todo el mundo está preparado para hablar abiertamente. El Grupo de Apoyo Hello! Es una iniciativa en la que los pacientes pueden compartir con naturalidad su visión y expectativas ya que todo el mundo está en la misma situación.
Sentir que no estás solo, que otras personas han pasado por lo mismo que tú, que nadie te va a juzgar y que no hay nada de lo que avergonzarse, es un gran paso para quitarse un enorme peso de encima.
Y no solo esto, al realizar charlas formativas sobre aspectos emocionales, nutricionales, físicos, etc. con especialistas en cada materia, se puede abrir una nueva pauta de cuidados en diferentes aspectos que ayudarán a encaminar de mejor modo el tratamiento en sí.
El Grupo de Apoyo Hello! comenzó su andadura en Junio de 2014 con unas diez primeras inscripciones… a día de hoy ya se ha creado una comunidad de más de mil personas entre pacientes, familiares y especialistas.
Cuenta con diferentes Staff en Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Gipuzkoa y Andalucía y una comunidad OnLine de acceso privado donde interactúan pacientes de todo el mundo.
Aquellos participantes, que incluso habiendo conseguido su objetivo de lograr un embarazo o decidir finalmente no seguir hacia adelante con los tratamientos, se les invita a seguir perteneciendo al grupo de apoyo, para prestar su experiencia y ayuda emocional a otras personas que llegan por primera vez a la Asociación. Para esto, hemos creado el Departamento de Hadas Madrinas, que entre otras cosas, se ocupa que nadie se sienta solo cuando llega por primera vez al grupo.

Anuncios